Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 03/04/2020

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 5 de Febrero de 2012 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

Firman acuerdo sindical que garantiza el empleo a 234 maestros de religión

Barcelona, 5 feb (EFE).- El departamento de Enseñanza, CCOO y otros dos sindicatos, AMRC y JUNTS, han firmado un acuerdo para garantizar la continuidad laboral de 234 maestros y profesores de religión en primaria y secundaria, informa hoy la Generalitat.

La negociación permite aplicar una medida que deja que los afectados puedan finalizar sus estudios eclesiásticos o de Magisterio hasta el 31 de agosto de 2013, necesarios para seguir ejerciendo de docentes de esta asignatura.

Así, el departamento los podrá volver a contratar el próximo curso 2012-2013 siempre que estén en condiciones de finalizar los estudios que se les exige a lo largo del curso.

De esta manera, indica el departamento de Enseñanza en un comunicado, se garantiza el número suficiente de maestros de religión en el sistema educativo.

La falta de maestros especializados viene del curso 2005-2006, a causa del crecimiento del sistema educativo y, desde entonces, se ha contratado a partir de una medida excepcional que, con el actual acuerdo, se prorroga un año más y condicionada a la finalización de los estudios de los docentes.

Este acuerdo afecta a un total de 173 maestros de religión en Primaria y 61 profesores en Secundaria.

Se han mostrado en contra de este acuerdo los sindicatos UGT, al considerar que es ambiguo y contrario en algunos puntos al VI convenio colectivo del personal laboral, y USTEC, que coincide con el sindicato UGT y porque da a los docentes de religión un trato preferente al resto de colectivos que forman parte de la categoría de laborales, informa AMRC. EFE

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CATALUÑA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
cataluna@apprece-cat.es
cataluna@apprece.es