Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 5 de Diciembre de 2011 en Comunicados
Noticia de todas las diócesis.

EN CATALUÑA TUVO APPRECE UNA PRESENCIA IMPORTANTE HASTA QUE SE PRODUJO LA RUPTURA, QUE DIVIDIÓ AL COLECTIVO

1. En APPRECE hemos seguido interesados en las experiencias que se han ido viviendo en Cataluña, tanto en lo que se refiere a la enseñanza de las religiones, como en lo tocante al profesorado de religión, en los centros públicos.

2. En Cataluña es donde ha bajado más que en ninguna otra parte de España el número de alumnado inscrito en religión, antes de la promulgación de la LOE y también después de la aplicación de la LOE.

Y, por el contrario, ha sido en Cataluña donde el Profesorado de Religión ha gozado de un mejor "status profesional", gracias al propio profesorado que supo defender sus derechos y encauzarlos, plasmándolos en acuerdos con las Administraciones públicas.

3. Pero "algo" no ha debido funcionar bien, cuando, en los últimos tiempos, la unidad de acción sindical se ha hecho casi imposible y no han faltado las divisiones que, por desgracia, abundan, con frecuencia, entre el colectivo de profesores de religión.

4. APPRECE sigue siendo respetuosa con la libertad de cada uno y con la libertad de las organizaciones sindicales, que trabajan con el profesorado de religión, también y de forma particular en Cataluña.

5. Pero como en APPRECE somos cada día más conscientes de que los problemas de la enseñanza de las religiones en la escuela pública en toda España, tienen que encontrar las soluciones en el marco de la Unión Europea, lo mismo que los problemas del profesorado de religión, también pensamos en Cataluña y en su vocación europeista de siempre y por eso nos queremos hacer presentes, como uno más, entre el profesorado de religión de Cataluña.

6. Y empezamos por incorporar a la RED Informática de APPRECE la página WEB que hemos diseñado con mucho cariño y respeto para Cataluña y su profesorado de religión y que, a partir de ahora ponemos al servicio de todos.

Compañeros y también amigos, profesores de religión de Cataluña, esta es vuestra WEB, que provisionalmente vamos a administrar otros compañeros, hasta que de entre vosotros salgan los que quieran comprometerse con APPRECE y administrarla.

Con el saludo de la actual Junta Directiva de APPRECE, recibid nuestro ofrecimiento desinteresado y la mano tendida para trabajar juntos para dignificar la enseñanza de la religión y la de su profesorado.

                            Cataluña, 5 de diciembre de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE CATALUÑA
DIRECCIÓN POSTAL:
APARTADO DE CORREOS 19011
41080 SEVILLA
TEL:954625495 FAX:954623025
cataluna@apprece-cat.es
cataluna@apprece.es